«

»

Ene 13 2013

Imprimir esta Entrada

El MI chileno Daniel Barría se impone en el II Abierto de Ajedrez “ACD Jeyma”

Aspecto de la Casa de Cultura durante el torneo de ajedrez organizado por la ACD Jeyma

Aspecto de la Casa de Cultura durante el torneo de ajedrez organizado por la ACD Jeyma.

El día 13 de enero ha tenido lugar en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura el II Abierto de Ajedrez A.C.D. Jeyma, que ha contado con la presencia de 29 jugadores, procedentes en su mayoría de municipios de la provincia de Ciudad Real, aunque también ha contado con la presencia de jugadores de Albacete y jugadores de Madrid, uno de ellos nacido en Chile. Hay que destacar el buen nivel que ha tenido el torneo y que todos los jugadores han recibido un obsequio por gentileza de los patrocinadores, a quienes agradecemos desde la asociación que hayan hecho posible la organización del evento.

Como el número de jugadores ha sido inferior a 35, finalmente el formato del torneo ha sido un sistema suizo a 6 rondas, jugándose las partidas a un ritmo de 20 minutos por jugador, con 3 segundos de incremento por cada jugada realizada. Tras la disputa de estas 6 rondas, el vencedor del torneo ha sido el MI chileno Daniel Barría, con 5 puntos de los 6 posibles, al igual que el MI de Almagro Ángel Espinosa, que finalizó segundo. En tercer lugar ha quedado el tomellosero Eduardo López, que acabó con 4,5 puntos, empatado con el MF de Ciudad Real Víctor Fernández y con José Ramón Ramírez, que acabó en quinto lugar, llevándose el primer premio local. Los tres primeros han sido obsequiados, además del correspondiente premio en metálico, con un lote de productos típicos donado por las diferentes empresas patrocinadoras.

En las categorías inferiores, el primer clasificado sub-16 ha sido el jugador de Tomelloso Santiago Benito (3,5 puntos), siendo segundo en esta categoría el también tomellosero José María Quiralte (3 puntos). En cuanto a los sub-12, el campeón de la categoría ha sido el tomellosero Raúl Moreno (3 puntos), seguido por el bolañego José Antonio Sobrino (2 puntos).

En cuanto a la clasificación local, además de José Ramón Ramírez, también han recibido premio Joaquín García del Moral, con 3,5 puntos y Francisco Javier Alcázar, que acabó el torneo con 3 puntos. En las categorías inferiores, la mejor local sub-16 ha sido Sonsoles Calzado, ocupando el segundo lugar en la categoría Alonso Crespo, ambos con 2 puntos. En la categoría local sub-12, los galardonados han sido Fernando Crespo y Carmen Plata, ambos con un punto.

Esperamos desde la Asociación Cultural y Deportiva Jeyma que la estancia de todos los que os habéis acercado a Bolaños haya sido agradable, esperando también poder reeditar el evento en años sucesivos.

Enlace con la clasificación del torneo, en el que se pueden consultar también los datos de las diferentes rondas:

web externa http://chess-results.com/tnr87978.aspx?art=1&rd=6&lan=2&flag=30&wi=821

Archivo adjunto:

pdf Premiados II Torneo de Ajedrez ACD Jeyma – Bolaños 2013

Instantáneas del torneo:

galería Álbum de la Asociación Cultural y Deportiva Jeyma

Selección de imágenes:

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=2002

Publicidad

2 pings

  1. ASOCIACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA JEYMA » Se prorroga el curso de iniciación al ajedrez

    […] estaba prevista para el día 12 de enero, siendo todos los alumnos invitados a participar en el II Abierto de Ajedrez ‘ACD Jeyma’, celebrado un día después. Pero dada la aceptación y la voluntad de los alumnos por continuar […]

  2. ASOCIACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA JEYMA » III Torneo de Ajedrez “ACD Jeyma”

    […] Ajedrez ACD Jeyma | Previa II Torneo de Ajedrez ACD JeymaCrónica I Torneo de Ajedrez ACD Jeyma | Crónica II Torneo de Ajedrez ACD JeymaGalería I Torneo de Ajedrez ACD Jeyma | Galería II Torneo de Ajedrez ACD […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>