«

»

Sep 11 2016

Imprimir esta Entrada

El MI Ángel Espinosa, vencedor del III Torneo de ajedrez de ferias

Torneo de Ajedrez de Ferias 2016

Torneo de Ajedrez de Ferias 2016

La Asociación Cultural y Deportiva Jeyma ha organizado por tercer año consecutivo un torneo de ajedrez en fechas cercanas a las Ferias y Fiestas del Cristo de la Columna. Aunque el objetivo principal de la asociación con este evento es promover la afición al ajedrez en Bolaños, se ha contado con la presencia de algunos jugadores de localidades vecinas, principalmente Almagro. Este torneo es un complemento del torneo de ajedrez que durante los cinco últimos años hemos organizado en el mes de enero.

En esta ocasión se dobló la participación de la edición del año anterior, contando con 12 jugadores. Así, se ha decidido que el formato del torneo tenga 2 fases: la primera de ellas ha sido una liga a una vuelta, dividiendo a los participantes en 2 grupos y, la segunda, ha consistido en un enfrentamiento directo a dos partidas entre los jugadores de los distintos grupos, para decidir la clasificación final. En todo momento, el ritmo de las partidas ha sido de 10 minutos, con 3 segundos de incremento por cada jugada realizada.

El MI Ángel Espinosa, campeón del torneo.

El MI Ángel Espinosa, campeón del torneo.

En la primera fase, la clasificación de los grupos ha sido la siguiente:

Grupo blanco:

1. Ángel Espinosa (5); 2. Germán Díaz (4); 3. Francisco Miguel Rodríguez (3); 4. Francisco Javier Alcázar (2); 5. José Ramón Pérez (1); 6. Félix Antonio Almansa (0).

Grupo negro:

1. José Ramón Ramírez (5); 2. Joaquín García del Moral (3,5); 3. Pablo Vidal (2,5); 4. Jesús Ruiz (2); 5. Vicente Romero (2); 6. Felipe López (0).

En la segunda fase, de enfrentamientos directos, resultaron vencedores Ángel Espinosa y Joaquín García del Moral en las luchas por el primer y el tercer puesto ante José Ramón Ramírez (segundo) y Germán Díaz (cuarto), respectivamente.

Desde la Asociación Cultural y Deportiva Jeyma agradecemos la presencia de los jugadores, así como de numerosos aficionados, que pudieron disfrutar del ambiente del torneo e incluso jugar alguna partida en los tableros dispuestos para ello.

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=4057

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>