Imprimir esta Página

Actividades

Para la consecución de los fines culturales, deportivos y solidarios que tiene por objeto la Asociación Cultural y Deportiva Jeyma, se pretende organizar una serie de actividades y eventos a lo largo del año que satisfagan aquellas inquietudes de la sociedad bolañega que no estén contempladas ni ofertadas por otros organismos o asociaciones en nuestra localidad.

Si tienes alguna idea de índole solidaria, cultural o deportiva y quieres llevarla a cabo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes sugerirnos la realización de cualquier tipo de actividad acorde con los fines de la Asociación a través del correo electrónico info@acdjeyma.es o usando cualquiera de las otras vías de contacto.

Finalidad

Actividades organizadas por la ACD Jeyma

En los estatutos de la ACD Jeyma se contempla el fomento de actividades relacionadas con la cultura y con el deporte: desarrollo de charlas sobre temas culturales, promoción de la lectura, cine-forum para personas de diferentes edades (niños, adolescentes, personas mayores), cursos de aprendizaje en diversas materias (lectura, estudio, ajedrez, etc.), actividades relacionadas con el deporte como partidos de fútbol-sala, carrera popular por el barrio de Santa María, donde tiene su sede la Asociación.

La ACD Jeyma tiene también un fin social de ayuda a personas que tengan algún tipo de necesidad, especialmente material, por lo que, en la medida de lo posible y de los recursos con los que cuente, se tratará de ayudar a las mismas. De este modo, se promocionan actividades tendentes a la ayuda al tercer mundo (apadrinaje, ayuda a actividades asistenciales: construcciones de dispensarios médicos, pozos, etc.), colaborar con otras asociaciones de la localidad, especialmente con las dedicadas a la ayuda a discapacitados, o con entidades como Cáritas.

Actividades

A continuación exponemos, organizadas por categorías, las distintas actividades que ha llevado a cabo la ACD Jeyma y que cuentan con alguna entrada en esta web:

Precedentes

Con anterioridad a su constitución legal en 2009, el grupo precursor de la ACD Jeyma ha ido desarrollando variadas actividades eminentemente solidarias. Con los fondos obtenidos por la venta de lotería para el Sorteo Extraordinario de Navidad y la colaboración con otras organizaciones, desde el año 2006 se han llevado a cabo las siguientes acciones: apadrinamiento de un niño en Perú, emisión de becas de ayuda para que las adolescentes tailandesas tengan la oportunidad de estudiar y eviten caer en la lacra de la prostitución, donaciones económicas y materiales para el programa de prevención social del misionero D. Pedro Jaramillo en Guatemala, y otras donaciones en favor de entidades locales (discapacitados, solidarias…) e internacionales (paliar los efectos del terremoto de Haití de 2010).

En la actualidad todas estas acciones de ayuda a personas y colectivos desfavorecidos siguen vigentes desarrollándose al amparo de la ACD Jeyma que, desde su constitución legal como Asociación, se afana en programar nuevas actividades tendentes a unir cultura y deporte con solidaridad. Tú también puedes formar parte de nuestra agrupación y colaborar en nuestros proyectos, anímate.

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?page_id=229

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>