Entradas de la categoría 'Entrevistas'

May 20 2011

Entrevista a D. Francisco Javier Calzado Aldaria (PP)

D. Francisco Javier Calzado Aldaria, de 40 años de edad, es Abogado. Figura como número 2 de la candidatura del Partido Popular para las elecciones del 22 de mayo.

D. Francisco Javier Calzado Aldaria, de 40 años de edad, es Abogado. Figura como número 2 de la candidatura del Partido Popular para las elecciones del 22 de mayo.

  1. ¿Cómo describiría Bolaños actualmente?
    R: Bolaños es un pueblo trabajador nato, con carácter, y muy emprendedor. La grave crisis económica que atraviesa nuestro país (agravada por el nefasto ZP), hace mella en bastantes familias. Esperemos que esto cambie pronto, “arrimando el hombro” todos.
  2. ¿Qué opina sobre la actividad que ha llevado a cabo la actual corporación en esta legislatura?
    R: Existen más sombras que luces. Entre esas “sombras” hay que hablar de: impago generalizado a proveedores y empresas de Bolaños, subida exagerada de impuestos, arreglo “peculiar” de la Vereda (más vereda que nunca), obras innecesarias, gastos prescindibles. Otras obras, ya concedidas a la anterior corporación, no se han ejecutado en cuatro años. Tampoco vale utilizar el miedo en época electoral: cada uno, libremente, que vote a quien quiera.
  3. ¿Cuáles son los principales problemas que ve en Bolaños?
    R: Creo que ya he señalado varios: impago de proveedores y empresas de la localidad, subida excesiva de impuestos, no existe cercanía suficiente con los vecinos de la localidad, falla la transparencia en la gestión pública, respeto a los derechos laborales de los trabajadores que prestan sus servicios al Ayuntamiento (escuelas deportivas, escuela de música), etc.
  4. Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=453

Publicidad

May 17 2011

Entrevista a D. Horacio José Aldaria Sánchez (AC-AI)

D. Horacio José Aldaria Sánchez, de 24 años de edad, es Ingeniero Técnico Agrícola. Figura como número 2 de la candidatura de Acción Ciudadana – Agrupación Independiente para las elecciones del 22 de mayo.

D. Horacio José Aldaria Sánchez, de 24 años de edad, es Ingeniero Técnico Agrícola. Figura como número 2 de la candidatura de Acción Ciudadana – Agrupación Independiente para las elecciones del 22 de mayo.

  1. ¿Cómo describiría Bolaños actualmente?
    R: Un campo de batalla. Denuncias, juicios, despidos de trabajadores injustificados que nos cuestan mucho dinero y de los que se aprovecha el PP, cuando quien les ha defendido ha sido una Independiente, afiliada a AC-AI. Tanto el PSOE como el PP son responsables del clima de crispación y rencor que se percibe.
  2. ¿Qué opina sobre la actividad que ha llevado a cabo la actual corporación en esta legislatura?
    R: Hay que reconocer que han hecho muchas obras. El Plan E y las subvenciones que han solicitado a la JCCM han hecho posible tener una nueva guardería, nuevo alumbrado público, una ludoteca, un Centro de Atención Temprana o un Vivero de Empresas entre otras. Pero también es cierto que la guardería es municipal y debemos asumir sus costes, que hubiera sido mejor que la JCCM se hubiera hecho cargo de ella o que las obras del Plan E, en vez de dispersarse y tratar de hacer muchas cosas, hubiera sido mejor concentrar el dinero en menos obras pero mucho mejor hechas. El ejemplo más claro es la Plaza de España cuyo solado no va a durar ni cinco años al paso que va su deterioro y el alumbrado que hay que reformarlo de nuevo. Tampoco han previsto en la plaza meter los servicios como la luz o el teléfono (solo a título de ejemplo) bajo el suelo y que nos aportarían una imagen más limpia y moderna, porque cuando uno piensa en su pueblo tiene que tener la mirada puesta en el futuro y al hacer una obra tratar de prever todas las reformas posibles para evitar despilfarros. Creo sinceramente que le han puesto empeño, pero se han perdido en hacer muchas cosas, incluso en cambiar tanto la imagen del pueblo que han terminado enfadando a los vecinos. Por eso para nosotros es tan importante la opinión de todos, sean del signo político que sean, porque es la única manera de que todos se sientan representados y partícipes. Podríamos hablarle de casi todas las obras, pero sería excesivamente extenso, por eso se lo resumimos en una sola frase: Creemos sinceramente que no estaban preparados para asumir las responsabilidades de gobierno.
  3. Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=434

Publicidad

May 17 2011

Presentación de las entrevistas electorales 2011

Elecciones municipales del 22 de Mayo de 2011 en Bolaños de Calatrava

Elecciones municipales del 22 de Mayo de 2011 en Bolaños de Calatrava

Bienvenidos a la web de la Asociación Cultural y Deportiva Jeyma. Con motivo de las próximas elecciones municipales del 22 de Mayo, esta asociación ha tomado la iniciativa de realizar unas entrevistas a los partidos políticos que concurren en nuestro municipio.

Para ello se ha elaborado un modelo de entrevista genérico, de modo que las preguntas no están dirigidas a una determinada ideología o partido político, sino que son independientes y totalmente imparciales. Dado que se han presentado tres candidaturas para gobernar el ayuntamiento de Bolaños de Calatrava durante la legislatura de 2011-2015, la asociación ha contado con la colaboración de un miembro de cada candidatura para responder dicha entrevista. El contenido de la entrevista ha sido pactado por los miembros de nuestra asociación, miembros que no militan en ningún partido político.

Las entrevistas han sido enviadas personalmente a cada representante seleccionado de cada candidatura, sin que dicho representante tuviera previamente conocimiento del contenido de la misma. Las entrevistas se han enviado al mismo tiempo a cada candidatura. Hasta el momento de su publicación, ninguna candidatura sabrá qué representante de las oponentes ha sido el que ha respondido la entrevista. Y por lo tanto, ninguna candidatura conocerá la respuesta de las oponentes hasta su publicación. Todo ello, para garantizar un proceso de entrevistas igualitario, imparcial, limpio y honesto. Se ha garantizado a cada candidatura que todo lo escrito en sus respuestas se respetará, hasta la última coma. Nuestro objetivo fundamental es, ante todo, que los lectores de esta web, electores el 22 de Mayo, tengan argumentos para decidir su voto y se formen un criterio o una opinión sobre cada una de las candidaturas.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=393

Publicidad