En la tarde del sábado 30 de septiembre se ha celebrado la séptima edición presencial del Torneo de Ajedrez de Ferias, organizado por la Asociación Cultural y Deportiva Jeyma. El lugar de juego ha sido el patio exterior del Casino de la Verja y, al contar con la presencia de doce jugadores, la organización ha decidido que el formato de juego fuese una liga por grupos de 6, seguido de una fase eliminatoria, con partidas a 10 minutos más cinco segundos por jugada.
En el grupo blanco, tras la disputa de todos los enfrentamientos, José Ramón Ramírez finalizó con pleno de victorias, seguido de Felipe Hellín, Martin Prado, Adrián Baos, Víctor González-Mohíno y Jesús Carmona.
Por otro lado, el liderazgo del grupo negro fue compartido por 3 jugadores que consiguieron 4 victorias por una derrota: Joaquín García del Moral, Francisco Javier Alcázar y Luciano Subiza. Tras jugar unas partidas de desempate a un ritmo más rápido (3 minutos por jugador con incremento de dos segundos por movimiento realizado). Tras los desempates, Francisco Javier Alcázar acabó como líder del grupo, seguido por Joaquín García del Moral y Luciano Subiza. Cerraron la clasificación del grupo negro Martín García, Félix Antonio Almansa y Pedro Antonio Peco.
La ronda de semifinales se disputó a una partida entre el primero de cada grupo con el segundo del grupo contrario. Así pues, los duelos enfrentaron a José Ramón Ramírez con Joaquín García del Moral y, por otro lado, a Francisco Javier Alcázar con Felipe Hellín. En ambos choques se impusieron los campeones de los grupos, llegando por tanto a la ronda final José Ramón Ramírez y Francisco Javier Alcázar, mientras que el tercer lugar se lo disputarían Joaquín García del Moral y Felipe Hellín.
En la partida por el bronce, Felipe Hellín superó con claridad a Joaquín García, mientras que el duelo por el título se decidió en un final de torres en el que se impuso José Ramón Ramírez.
Por tanto, los puestos de honor fueron ocupados por José Ramón Ramírez, Francisco Javier Alcázar y Felipe Hellín. En cuanto a la categoría sub-16, Adrián Baos fue el mejor clasificado, haciéndose con el quinto puesto final, tras superar en esa ronda a Luciano Subiza y Martín Prado.
Se adjuntan a continuación algunas imágenes del torneo.
Últimos comentarios