José Ramón

Información sobre el autor

Nombre: José Ramón Ramírez Díaz
Fecha de registro: 1 de mayo de 2013

Entradas más recientes

  1. Segundo trimestre del curso de ajedrez — 26 de enero de 2018
  2. El MF Carlos García Moreno consigue su triplete particular en el VII Torneo “ACD Jeyma” — 7 de enero de 2018
  3. VII Torneo de Ajedrez “ACD Jeyma” — 22 de diciembre de 2017
  4. La ACD Jeyma participa en “La plaza es tuya” — 24 de octubre de 2017
  5. Curso de ajedrez — 19 de octubre de 2017

Entradas más comentadas

  1. Celebrado el I Abierto de Ajedrez “A.C.D. Jeyma” — 4 comentarios
  2. Curso de iniciación al ajedrez — 2 comentarios
  3. Celebrada la I Exhibición de Partidas Simultáneas de Ajedrez — 1 comentario
  4. I Torneo de ajedrez “ACD Jeyma” — 1 comentario

Listado de entradas del autor

Ene 26 2018

Segundo trimestre del curso de ajedrez

La Asociación Cultural y Deportiva Jeyma continuará, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, con el curso de ajedrez iniciado en noviembre, durante los meses de febrero, marzo y abril. El horario previsto inicialmente para las clases es martes y jueves, de 19:00 a 20:00, teniendo lugar en una de las salas de la casa de cultura.

El curso va dirigido a cualquier persona que quiera iniciarse en el ajedrez, así como a quien ya tenga unos conocimientos básicos y quiera ampliarlos.

En cuanto a las inscripciones, se realizarán en la Oficina de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava. El plazo para apuntarse estará abierto hasta el final de la segunda semana de febrero, aunque se pueden aceptar inscripciones posteriores. El precio del curso (todo el trimestre) es de 10 euros para los menores de 16 años y 15 euros para los mayores de 16 años.

Si alguien tiene dudas o sugerencias sobre el curso o desea ampliar algún tipo de información, se puede poner en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la asociación: acdjeyma@gmail.com

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=4494

Publicidad

Ene 07 2018

El MF Carlos García Moreno consigue su triplete particular en el VII Torneo “ACD Jeyma”

 

           Carlos García Moreno, gana por tercera vez el                                                    torneo bolañego

El día 7 de enero ha tenido lugar en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura el VII Abierto de Ajedrez A.C.D. Jeyma, que ha contado con la presencia de 35 jugadores, procedentes en su mayoría de municipios de la provincia de Ciudad Real, aunque también han asistido varios jugadores de las provincias de Albacete o Toledo. Hay que destacar el buen nivel que ha tenido el torneo y que todos los jugadores han podido degustar productos por gentileza de los patrocinadores, a quienes agradecemos desde la asociación que hayan hecho posible la organización del evento, especialmente a Calzado Abogados.

Como el número de jugadores ha sido de 35, finalmente el formato del torneo ha sido un sistema suizo a 7 rondas, jugándose las partidas a un ritmo de 20 minutos por jugador, con 3 segundos de incremento por cada jugada realizada. Tras la disputa de estas 7 rondas, el vencedor del torneo ha sido el Maestro FIDE (MF) talaverano Carlos García Moreno quien, con sus 6’5 puntos de 7 posibles, logra su tercer entorchado en este evento. En segundo lugar ha finalizado el MF de Ciudad Real Víctor Fernández Barrera, uno de los pocos jugadores que ha disputado todas las ediciones del torneo celebradas hasta la fecha, con 5’5 puntos. En tercer lugar, encabezando un grupo de cuatro jugadores con 5 puntos, ha quedado el MF bolañego José Daniel García del Moral García Los tres primeros han sido obsequiados, además del correspondiente premio en metálico, con un lote de productos típicos donado por las diferentes empresas patrocinadoras.

El premio al mejor sub-2000 ha recaído en Diego Sánchez López (4,5 puntos), mientras que el mejor sub-1800 ha sido Carlos Martínez-Conde Hernández, de Ciudad Real, con 4 puntos.

Los premios locales han ido a parar a manos de José Ramón Ramírez Díaz (5 puntos), seguido de Felipe Hellín Manzano (4 puntos) y de Joaquín García del Moral López (4 puntos).

                  Foto de Familia del Torneo 2018

En las categorías inferiores, el trofeo de primer clasificado sub-16 ha sido para el miguelturreño Jesús Lozano Toledo (4 puntos), seguido del jugador de Ciudad Real Juan Francisco García Sánchez (4 puntos). En este punto, es digno destacar el gesto deportivo del ciudadrealeño Rubén Romera, a quien le fue otorgado por error el segundo premio sub-16, pero que rápidamente hizo notar a la organización que hizo menos puntos que Juan Francisco García, pudiéndose corregir la equivocación en ese momento. El mejor clasificado sub-12 ha sido el jugador de Torrenueva Yeray Sierra López, con dos puntos.

En esta edición, como se hizo el año anterior, se realizó el sorteo de un lote de productos, que ha ido a parar a manos de David Corrochano Utrilla, de Talavera de la Reina.

La clasificación completa, así como otros datos del torneo, pueden consultarse en el enlace del mismo en Info64:

https://info64.org/vii-torneo-ajedrez-acd-jeyma/standings

Deseamos desde la Asociación Cultural y Deportiva Jeyma que la estancia de todos los que os habéis acercado a Bolaños haya sido agradable, esperando también poder reeditar el evento en años sucesivos.

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=4485

Publicidad

Dic 22 2017

VII Torneo de Ajedrez “ACD Jeyma”

El día 7 de enero de 2018, a partir de las 10 de la mañana, está prevista la celebración, en la Casa de Cultura de Bolaños de Calatrava (calle Toledillo nº 21) del VII Torneo de Ajedrez “ACD Jeyma”.

La Asociación Cultural y Deportiva Jeyma, junto con la Delegación de Ajedrez de Ciudad Real, organizan este torneo abierto a todo aquel que desee participar, sin limitaciones de sexo, edad o procedencia. Al igual que en las ediciones anteriores, desde la ACD Jeyma agradecemos el esfuerzo de las empresas patrocinadoras, especialmente Calzado Abogados, que permite que se pongan en juego 550 euros en premios más diferentes lotes de productos, repartidos entre las categorías general y local, además de dos premios por tramos de ELO. Además, se entregarán trofeos a los mejores clasificados en categoría sub 16 y sub 12, tanto en categoría general como local. Se sorteará un lote de productos entre los participantes al final del evento, tal como se hizo en ediciones anteriores. El torneo se disputará por sistema suizo, jugándose entre 6 y 8 rondas, en función del número de jugadores inscritos. El ritmo de juego para cada partida será de 20 minutos con un incremento de 3 segundos por cada movimiento realizado.

El plazo de inscripción se encuentra abierto. El coste general de la inscripción es de 5 euros, con excepciones de 2 euros para jugadores locales y general sub 16, 1 euro para locales sub 16 y socios de la ACD Jeyma. Los interesados en participar deben contactar con José Ramón Ramírez, con la ACD Jeyma o rellenar el formulario de inscripción que se incluye en esta entrada (es necesario rellenar, al menos, uno de los campos entre correo electrónico o teléfono, para poder confirmar la inscripción).

Se pueden consultar las bases del torneo en el siguiente enlace:

Bases Bolaños 2018

Se pueden ver la lista de jugadores inscritos (actualizada a 4 de enero), así como información de los emparejamientos, en el siguiente enlace de info64:

https://info64.org/vii-torneo-ajedrez-acd-jeyma

Datos estadísticos de anteriores ediciones, resumidos en una hoja de cálculo:

Estadísticas de los torneos

Información para acompañantes:

¿Qué hacer en Bolaños el domingo 7 de enero de 2018?

En la web del Excmo. Ayuntamiento de Bolaños, podemos encontrar información turística sobre la localidad, con los lugares más emblemáticos (como el Castillo de Doña Berenguela) e incluso un callejero, en el que la Casa de Cultura (lugar de juego del torneo), aparece en la esquina inferior derecha de la casilla C5.

www.bolanosdecalatrava.es/bolanos/turismo

Otra actividad que se realiza en Bolaños el próximo domingo 7 de enero, a primera hora de la tarde, es la llevada de la Virgen del Monte a su Santuario, situado a unos 4 Km al sureste de la localidad, en la que muchos bolañegos acompañan en peregrinación a la patrona.

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=4442

Publicidad

Oct 24 2017

La ACD Jeyma participa en “La plaza es tuya”

Como viene siendo costumbre en los últimos años, desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Bolaños se organiza el último viernes de octubre  (este año será el día 27, de 17 a 20 horas) una actividad llamada “La plaza es tuya”. Consiste en llevar, por una tarde, a la plaza de Bolaños juegos populares y tradicionales, con la idea de que los más pequeños vean que existen juegos más allá de los dispositivos electrónicos que soporta el entretenimiento más de moda a día de hoy.

La Asociación Cultural y Deportiva Jeyma viene colaborando en esta actividad aportando unos tableros de ajedrez para que los presentes en la plaza puedan jugar. Este año tendremos como principal novedad la disposición de un tablero de ajedrez gigante, que muy posiblemente resultará más llamativo para la gente que acuda a la actividad. Agradecemos desde la Asociación a la Delegación Provincial de Ajedrez por cedernos el tablero para esta actividad.

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=4421

Publicidad

Oct 19 2017

Curso de ajedrez

La Asociación Cultural y Deportiva Jeyma organizará, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, un curso de ajedrez, que se desarrollará durante los meses de noviembre, diciembre y enero. El horario previsto inicialmente para las clases es martes y jueves, con un grupo de 19:00 a 20:00 y otro grupo de 20:00 a 21:00, teniendo lugar en una de las salas de la casa de cultura.

El curso va dirigido a cualquier persona que quiera iniciarse en el ajedrez, así como a quien ya tenga unos conocimientos básicos y quiera ampliarlos.

En cuanto a las inscripciones, se realizarán en la Oficina de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava. El precio del curso (todo el trimestre) es de 10 euros para los menores de 16 años y 15 euros para los mayores de 16 años.

Si alguien tiene dudas o sugerencias sobre el curso o desea ampliar algún tipo de información, se puede poner en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la asociación: acdjeyma@gmail.com

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=4417

Publicidad

Sep 24 2017

Crónica del IV Torneo de Ferias

La Asociación Cultural y Deportiva Jeyma ha organizado por cuarto año consecutivo un torneo de ajedrez en torno a las fechas de las Ferias y Fiestas del Cristo de la Columna,  de nuevo en el patio exterior del Casino de la Verja. Aunque el objetivo principal de la asociación con este evento es promover la afición al ajedrez en Bolaños, se ha contado con la presencia de algunos jugadores de localidades vecinas, como Almagro o Manzanares. Este torneo es un complemento del torneo de ajedrez que durante los seis últimos años hemos organizado en el mes de enero.

En esta ocasión, la afluencia de jugadores ha aumentado considerablemente respecto de las anteriores, llegando a un total de 19. Así, desde la organización se ha pensado que el torneo se dispute mediante un sistema suizo a 6 rondas, siendo el ritmo de juego de 10 minutos por jugador, con un incremento de 3 segundos por movimiento.

En cuanto a la clasificación, el ganador ha sido el manzanareño Juan Antonio Rodríguez, que ha logrado un pleno de victorias en sus partidas, seguido del almagreño Francisco Miguel Rodríguez (5 puntos) y el bolañego Martín Prado, que ha encabezado un cuarteto de jugadores con 4 puntos al tener un mejor Bucholz (suma de los puntos de los rivales) que el resto de jugadores que han compartido puntuación con él.

Desde la Asociación Cultural y Deportiva Jeyma agradecemos a todos los asistentes, tanto jugadores como espectadores, su presencia en el evento, así como la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, tanto permitiendo la celebración del torneo en un lugar tan atractivo como el que hemos tenido como por los trofeos que nos han facilitado, así como aportación de relojes por parte del Club de Ajedrez Almagro. Esperamos que la organización haya sido del agrado de los presentes.

Clasificación completa:

  1. Juan Antonio Rodríguez Salas                    Manzanares                 6
  2. Francisco Miguel Rodríguez Fernández      Almagro                       5
  3. Martín Prado                                                Bolaños de Cva.          4 (24)
  4. Felipe Hellín Manzano                                 Bolaños de Cva.          4 (22,5)
  5. Antonio Sánchez Rubio                               Manzanares                 4 (22)
  6. Francisco Javier Alcázar García                  Bolaños de Cva.          4 (21)
  7. Felipe López López                                      Bolaños de Cva.          3 (21,5)
  8. Félix Antonio Almansa Calzado                   Bolaños de Cva.          3 (21)
  9. José Luis Alcázar García                             Bolaños de Cva.          3 (19)
  10. Alejandro Sánchez de Toro                          Bolaños de Cva.          3 (19)
  11. Francisco Roberto Vidal Díaz                      Bolaños de Cva.          3 (18,5)
  12. Inocencio Vaquero Zazo                              Manzanares                 3 (18)
  13. Jesús Antonio Fernández                            Bolaños de Cva.          3 (16)
  14. Juan José Fernández García                       Bolaños de Cva.          2.5 (14.5)
  15. Clara Velázquez                                           Bolaños de Cva.          2.5 (13.5)
  16. Federico Córdoba Calzado                          Bolaños de Cva.          2 (18.5)
  17. Jesús Ángel Ruiz Acosta                             Bolaños de Cva.          2 (17.5)
  18. Pedro Félix Aranda López                           Bolaños de Cva.          2 (16.5)
  19. Juan Antonio Sánchez Sanchís                   Bolaños de Cva.          2 (15)

Galería de imágenes:

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=4396

Página 1 de 712345...Última »