«

»

Ago 21 2015

Imprimir esta Entrada

Conferencia: el “Match del Siglo”. Spassky-Fischer, Reykjavík, 1972.

Fischer vs Spassky. Reykjavík (Islandia), 1972.

El próximo viernes 4 de septiembre, a las 20:30 en el Casino de la Verja, la ACD Jeyma organizará una conferencia sobre el encuentro por el título mundial de ajedrez del año 1972, entre el soviético Boris Spassky y el estadounidense Robert J. (BobbyFischer, conocido como “Match del siglo”.

Este encuentro atrajo un gran interés mediático debido, sobre todo, a que, en plena Guerra Fría, un americano discutió el gran dominio que los soviéticos tuvieron en el mundo del ajedrez tras la Segunda Guerra Mundial. Además de las circunstancias políticas que rodearon a este encuentro, el difícil carácter de Fischer también contribuyó a aumentar las dosis de emoción e incertidumbre alrededor del encuentro.

En el terreno ajedrecístico, también se discutirá sobre los momentos más importantes de las partidas, además de algunas curiosidades de las carreras de ambos jugadores, para configurar una conferencia interesante tanto para los aficionados a la historia como para los aficionados al ajedrez.

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=3613

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>