«

»

Ago 19 2015

Imprimir esta Entrada

Mañana de deporte solidario en Bolaños

Momentos previos a la salida de la carrera senior.

Momentos previos a la salida de la carrera senior.

El pasado domingo 16 de agosto se celebró la I Carrera Solidaria en Bolaños de Calatrava. La Asociación Cultural y Deportiva Jeyma organizó esta actividad como novedad este año, dentro de su programación anual de actividades. Un evento que contó con la colaboración del Excmo, Ayuntamiento de Bolaños, Protección Civil y la Policía Municipal, además del patrocinio de diversas empresas locales y de Ciudad Real.

El objetivo principal de la carrera, que contó con unos sesenta participantes, era recaudar fondos para los proyectos de desarrollo y cooperación en Bolivia y Ecuador, en los que colabora Cáritas Bolaños. Además, cada participante recibió un cuento solidario, titulado “No me gusta la verdura”,  un proyecto promovido por GlobalGestion Innovation, S.L. y cuyos beneficios son destinados a la construcción de una escuela secundaria en Bangladesh.

En una agradable mañana, y aprovechando las fiestas del Barrio de Santa María, los participantes realizaron un recorrido de unos 5 km por las calles del barrio, tanto andando como corriendo. En categoría masculina, el bolañego Jesús Naranjo Sánchez se alzaba con la victoria con un tiempo de 19´35´´, seguido del aldeano Rodrigo Pradas Marchante y del bolañego Pablo Vidal Fernández, tercero. Mientras, en categoría femenina, la victoria en la carrera fue para la almagreña Carmen Quesada Golderos, seguida de la bolañega Irene García Frank y la también almagreña Eva M. Olmo García. En la carrera mini, que tuvo lugar al terminar la senior, el ganador fue Rubén Almansa Gómez, seguido de Mariano Ciford Tudorel y Guillermo Delgado Fernández. Al final de la carrera, se entregaron los premios a los dos primeros de cada categoría senior y a los tres primeros de la mini, así como se realizó un sorteo de regalos entre todos los participantes de ambas categorías.

La asociación preparó un avituallamiento especial al final de la carrera y entregó una completa bolsa de corredor a cada participante, logrando que se viviera una bonita mañana de deporte y solidaridad, con el habitual buen ambiente que predomina en estos eventos.

FOTOGALERÍA DE LA CARRERA

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=3652

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>