«

»

Ene 09 2023

Imprimir esta Entrada

El Maestro FIDE bolañego José Daniel García del Moral, ganador del X Torneo de ajedrez “ACD Jeyma”

Después de casi 3 años transcurridos desde la anterior edición presencial, el día 8 de enero ha tenido lugar en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura el X Abierto de Ajedrez A.C.D. Jeyma, que ha contado con la presencia de 37 jugadores, procedentes de diversos municipios de la provincia de Ciudad Real. Hay que destacar el buen nivel que ha tenido el torneo y que todos los jugadores han podido degustar productos por gentileza de los patrocinadores, a quienes agradecemos desde la asociación que hayan hecho posible la organización del evento, especialmente a Calzado Abogados y Fessa Solar.

El formato del torneo ha sido un sistema suizo a 7 rondas, jugándose las partidas a un ritmo de 20 minutos por jugador, con 5 segundos de incremento por cada jugada realizada. Tras la disputa de estas 7 rondas, un dúo de jugadores ha quedado en cabeza de la competición con 5,5 puntos, resultando ganador el Maestro FIDE bolañego José Daniel García del Moral García, siendo segundo el tomellosero Eduardo López. Medio punto por detrás, completó el podio el MF Víctor Fernández Barrera, de Ciudad Real. En cuanto a los premios locales, José Ramón Ramírez Díaz ha recibido el primer premio local con 4,5 puntos. Todos estos jugadores, han sido obsequiados, además del correspondiente premio en metálico, con un lote de productos típicos donado por las diferentes empresas patrocinadoras.

El premio al mejor sub-2000 ha recaído en Yeray Sierra López (4,5 puntos), de Torrenueva, mientras que el mejor sub-1800 ha sido Rubén Ruiz Esteban, de Ciudad Real, con 4 puntos.

En las categorías inferiores, el trofeo de primer clasificado sub-16 ha sido para el ciudadrealeño Sebastián Fuentes de Nova, con 4 puntos, seguido por el tomellosero Diego Pecero Rebato, también con 4 puntos. En la categoría sub-12, el mejor clasificado fue Pablo Pecero Rebato, con 3 puntos

En lo que respecta a la cantera local, el primer clasificado sub-16 ha sido Adrián Baos Rodríguez, con 2’5 puntos.

En esta edición, como se hizo antes de la pandemia, se realizó el sorteo de un lote de productos, que ha ido a parar a manos de Christian de Gracia Santaolaya, de Santa Cruz de Mudela.

Por otro lado, se han entregado los trofeos pendientes de los torneos organizados online durante estos últimos años.

La clasificación completa, así como otros datos del torneo, pueden consultarse en el enlace del mismo en Info64:

https://info64.org/x-torneo-de-ajedrez-acd-jeyma/standings

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=7540

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>