«

Jun 27 2022

Imprimir esta Entrada

La ACD Jeyma vuelve a colaborar en la Octava del Corpus Christi

Tras unos años en los que la pandemia ha alterado nuestros planes, la Asociación Cultural y Deportiva Jeyma volvió a estar presente, con la realización de una alfombra, en la Octava del Corpus que se celebra en el Barrio de Santa María, en Bolaños de Calatrava. Esta alfombra adornó el recorrido de la posterior procesión que tiene lugar ese mismo día por la tarde, contribuyendo a embellecer el paso de la Custodia por las calles del barrio. La alfombra se confeccionó entre la noche del 25 de junio y la mañana del 26, con la participación de miembros de la asociación y vecinos de alrededor de la ubicación de la sede social de la ACD Jeyma.

La alfombra se dividió en dos tramos:

  • El primero de los tramos estuvo ubicado en la calle Cristo, entre las esquinas de las calles Reyes Católicos y Pelayo I, frente a la sede social de nuestra asociación. En él se diseñó un dibujo principal basado en el logotipo de la asociación, con una barca de pescadores, una vela con forma de mapa de la España peninsular y una cruz.
  • El segundo tramo se situó también en la calle Cristo, esta vez entre las calles Pelayo I y Cid Campeador. El motivo principal en este tramo es un cáliz, adornado con hojas y espigas.

Aparte de los dibujos principales, la alfombra también incluyó adornos con forma de diferentes flores e hinojo.

Desde la Asociación Cultural y Deportiva Jeyma damos las gracias a todos los que ayudaron de una u otra manera en la realización de la alfombra de este año y esperamos ir recuperando las actividades realizadas en años anteriores.

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=6233

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>