«

»

Dic 10 2011

Imprimir esta Entrada

I Cine-fórum Jeyma: IV Centenario de la muerte de Antonio Pérez

Imagen del I Cine-fórum Jeyma, acerca de la figura de Antonio Pérez

Imagen del I Cine-fórum Jeyma, acerca de la figura de Antonio Pérez.

El pasado 3 de diciembre tuvo lugar en la sede de la ACyD Jeyma el primer cine-fórum, aprovechando el IV centenario de la muerte de Antonio Pérez. A la proyección de la película “La Conjura de El Escorial” le precedió una breve presentación de la figura del Secretario de Estado de Felipe II, Antonio Pérez, llevada a cabo por D. Víctor Manuel Ramírez. De este modo, se hizo un recorrido por lo más significativo de la vida y los hechos del personaje como introducción al contenido del film.

Dicha presentación está disponible en esta web para ser descargada si lo desean de forma gratuita (ver enlace en la parte inferior de esta noticia). Se hizo hincapié, sobre todo, en el asesinato de Juan de Escobedo, Secretario de Don Juan de Austria, cuya trama aparece en la película. Los asistentes quedaron satisfechos en una tarde de intriga histórica y pasiones humanas.

Archivo adjunto:

pps Antonio Pérez, de amigo a enemigo de Felipe II

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=868

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>