«

»

Dic 09 2011

Imprimir esta Entrada

Acto de clausura del Encuentro de Solidaridad y Voluntariado de Bolaños

Logo de la Asociación Cultural y Deportiva Jeyma

Logo de la Asociación Cultural y Deportiva Jeyma.

El pasado día 27 de noviembre se celebró en la Casa de Cultura de Bolaños el acto que clausuraba el Encuentro de Solidaridad y Voluntariado de Bolaños. En este acto, los representantes de las entidades y asociaciones participantes dispusieron de dos minutos para emitir un pequeño mensaje.

Así pues, representantes de Solman, Proyecto Hombre, Cruz Roja, Protección Civil, Oramfys, la Asociación Española contra el Cáncer, Afal y Cáritas subrayaron lo más interesante de sus proyectos y animaron a la colaboración y participación ciudadana. La Asociación Cultural y Deportiva Jeyma, participante en dicho Encuentro, estuvo representada en el acto de clausura por su presidente D. Víctor Manuel Ramírez Sánchez. En síntesis, ésta fue su intervención:

Buenas noches. Soy Víctor Manuel Ramírez y estoy aquí en calidad de portavoz de la Asociación Cultural y Deportiva Jeyma. Ustedes se preguntarán: ¿Quiénes son estos? Y ¿qué pinta una asociación cultural y deportiva en un acto como éste? Nosotros somos un grupo de amigos que nos conocimos durante la catequesis para recibir la Confirmación. La manera que encontramos para seguir juntos fue la creación de un equipo de fútbol sala. Hace unos años decidimos vender lotería. Podríamos habernos ido de vacaciones a Benidorm, de comida o haber realizado cualquier otro tipo de actividad. Sin embargo, decidimos invertir en solidaridad. Porque ésa ha sido una de las enseñanzas fundamentales que hemos recibido en la catequesis. Enseñanza que se ha convertido en un valor fundamental para nosotros, y que nos ha fortalecido como grupo. Con lo recaudado hemos iniciado proyectos con ONG´s y organizaciones de confianza: hemos apadrinado un niño peruano dándole una educación y un nivel de vida que allí no podía tener; o hemos sacado de la prostitución a tres niñas tailandesas (como saben Tailandia es un país que vive del turismo sexual) para darles unos recursos que permitan ganarse la vida con decoro. Ése es el motivo fundamental por el que hoy nosotros nos encontramos en este acto.

Para finalizar, dándole gracias a la organización, quisiera recalcar lo importante que es la solidaridad. Es un valor por el que merece la pena vivir. Corren tiempos muy difíciles en los que la solidaridad se puede ver mermada. No dejemos que eso suceda. Debemos seguir apostando por ella. Nosotros nos hemos hecho fuertes en base a ella. Muchas gracias a todos.

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=860

Publicidad

1 ping

  1. ASOCIACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA JEYMA » Encuentro de Solidaridad y Voluntariado de Bolaños

    […] El encuentro de solidaridad y voluntariado fue clausurado en un acto que tuvo lugar en el auditorio de la Casa de Cultura, y en el que representantes de todas las organizaciones participantes intervinieron destacando las acciones que llevan a cabo. La ACD Jeyma estuvo representada por su presidente, D. Víctor Manuel Ramírez. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>