«

»

Nov 30 2011

Imprimir esta Entrada

Ciclo de conferencias “Rumbo al Mundial”. IV Conferencia: México 1970 y Alemania Occidental 1974

Pelé celebra con Jairzinho (dorsal 7) su primer gol en México 70

Pelé celebra con Jairzinho (dorsal 7) su primer gol en México 70.

Continuando con el ciclo de conferencias sobre la Historia de los campeonatos del Mundo de Fútbol, que tiene como título “Rumbo al Mundial”, la Asociación Cultural y Deportiva Jeyma les propone la cuarta entrega.

En esta ocasión se tratarán dos de las ediciones más famosas y más recordadas por los aficionados al fútbol. ¿Quién no ha visto el espectacular gol de Pelé a Italia en la final de 1970? ¿Por qué se dice que el mundial de 1970 ha sido el mejor de todos los celebrados hasta la fecha? ¿Qué jugador logró marcar en todos los partidos que jugó en 1970? ¿Por qué se le llamó al juego brasileño de 1970 “fútbol-samba”? ¿Qué partido fue tildado como “la batalla de la Guerra Fría” en 1974? ¿Cuántos goles marcó el torpedo en 1974? ¿Por qué se le llamó al mundial de 1974 el mundial del “water-ball”?

Johan Cruyff, una de las principales figuras del Mundial de Alemania 74

Johan Cruyff, una de las principales figuras del Mundial de Alemania 74.

Todas estas preguntas, dignas de un trivial sobre la Historia de los mundiales, podrán ser resueltas por D. Víctor Manuel Ramírez, nuestro ponente. Se realizará un repaso a la trayectoria de los importantes equipos: en 1970 Brasil, Italia, Perú, Alemania F. o Uruguay; en 1974, Alemania F., Holanda, Polonia o Brasil. Nos detendremos en las principales estrellas: los brasileños de 1970, o los holandeses de 1974. Veremos cómo fue la participación española en ambas ediciones (o la no participación en este caso). Y finalizaremos con una breve proyección de ambos torneos.

Os esperamos el día 4 de febrero, a las 17:00 h en Calle Cristo nº 94. Entrada Libre.

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=820

Publicidad

2 comentarios

  1. VK

    En principio, el sábado 17 a las 17.30h es la nueva fecha para la IV Conferencia “Rumbo al Mundial”.

    1. jeyma

      Ya está corregido en los carteles. Gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>