«

»

Nov 29 2011

Imprimir esta Entrada

Ciclo de conferencias “Rumbo al Mundial”. III Conferencia: Chile 1962 e Inglaterra 1966

Comienzo de la III Conferencia sobre la Historia de los Mundiales de Fútbol

Comienzo de la III Conferencia sobre la Historia de los Mundiales de Fútbol.

El sábado 24 de septiembre tuvo lugar en la sede de la ACyD Jeyma la tercera conferencia dentro del ciclo “Rumbo al Mundial”, que repasa todas y cada una de las ediciones de los campeonatos mundiales de fútbol habidos hasta la fecha. En esta ocasión, el ponente, D. Víctor Manuel Ramírez, expuso lo más relevante e interesante de lo acontecido en las ediciones de 1962, que tuvo lugar en Chile, y de 1966 con sede en Inglaterra. Así, se hizo un repaso de la trayectoria de las selecciones más significativas que jugaron cada una de las ediciones, y de la participación de la selección española de fútbol.

Respecto al campeonato de 1962 se vio cómo estuvo a punto de no celebrarse esa edición porque dos años antes Chile sufrió un enorme terremoto; se vio cómo Brasil también sabía ganar sin Pelé, y cómo Garrincha ejerció de O Rei; se vio el fracaso de la selección española, y la confirmación de la buena forma de los equipos del Este.

Respecto al de 1966 vimos cómo Inglaterra sufrió un ridículo internacional cuando el trofeo fue robado a un par de meses del comienzo de la competición. Vimos cómo aparecían en escena jugadores como Charlton, Beckembauer o Eusebio. Y sobre todo, vimos cómo la polémica caracterizó esta fase final, con episodios como las sospechas de Corea del Norte, las ayudas arbitrales a Inglaterra y el famoso gol fantasma de Hurst en la final que dio el título al anfitrión. La selección española volvió a decepcionar ya que en esta ocasión llegaba como uno de los favoritos tras ser campeona de Europa en 1964. Finalmente se proyectó un breve resumen del campeonato de 1966. Todo ello hizo disfrutar a los asistentes de una tarde de historia deportiva, bastante calurosa, por cierto.

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=818

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>