«

»

Ene 07 2018

Imprimir esta Entrada

El MF Carlos García Moreno consigue su triplete particular en el VII Torneo “ACD Jeyma”

 

           Carlos García Moreno, gana por tercera vez el                                                    torneo bolañego

El día 7 de enero ha tenido lugar en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura el VII Abierto de Ajedrez A.C.D. Jeyma, que ha contado con la presencia de 35 jugadores, procedentes en su mayoría de municipios de la provincia de Ciudad Real, aunque también han asistido varios jugadores de las provincias de Albacete o Toledo. Hay que destacar el buen nivel que ha tenido el torneo y que todos los jugadores han podido degustar productos por gentileza de los patrocinadores, a quienes agradecemos desde la asociación que hayan hecho posible la organización del evento, especialmente a Calzado Abogados.

Como el número de jugadores ha sido de 35, finalmente el formato del torneo ha sido un sistema suizo a 7 rondas, jugándose las partidas a un ritmo de 20 minutos por jugador, con 3 segundos de incremento por cada jugada realizada. Tras la disputa de estas 7 rondas, el vencedor del torneo ha sido el Maestro FIDE (MF) talaverano Carlos García Moreno quien, con sus 6’5 puntos de 7 posibles, logra su tercer entorchado en este evento. En segundo lugar ha finalizado el MF de Ciudad Real Víctor Fernández Barrera, uno de los pocos jugadores que ha disputado todas las ediciones del torneo celebradas hasta la fecha, con 5’5 puntos. En tercer lugar, encabezando un grupo de cuatro jugadores con 5 puntos, ha quedado el MF bolañego José Daniel García del Moral García Los tres primeros han sido obsequiados, además del correspondiente premio en metálico, con un lote de productos típicos donado por las diferentes empresas patrocinadoras.

El premio al mejor sub-2000 ha recaído en Diego Sánchez López (4,5 puntos), mientras que el mejor sub-1800 ha sido Carlos Martínez-Conde Hernández, de Ciudad Real, con 4 puntos.

Los premios locales han ido a parar a manos de José Ramón Ramírez Díaz (5 puntos), seguido de Felipe Hellín Manzano (4 puntos) y de Joaquín García del Moral López (4 puntos).

                  Foto de Familia del Torneo 2018

En las categorías inferiores, el trofeo de primer clasificado sub-16 ha sido para el miguelturreño Jesús Lozano Toledo (4 puntos), seguido del jugador de Ciudad Real Juan Francisco García Sánchez (4 puntos). En este punto, es digno destacar el gesto deportivo del ciudadrealeño Rubén Romera, a quien le fue otorgado por error el segundo premio sub-16, pero que rápidamente hizo notar a la organización que hizo menos puntos que Juan Francisco García, pudiéndose corregir la equivocación en ese momento. El mejor clasificado sub-12 ha sido el jugador de Torrenueva Yeray Sierra López, con dos puntos.

En esta edición, como se hizo el año anterior, se realizó el sorteo de un lote de productos, que ha ido a parar a manos de David Corrochano Utrilla, de Talavera de la Reina.

La clasificación completa, así como otros datos del torneo, pueden consultarse en el enlace del mismo en Info64:

https://info64.org/vii-torneo-ajedrez-acd-jeyma/standings

Deseamos desde la Asociación Cultural y Deportiva Jeyma que la estancia de todos los que os habéis acercado a Bolaños haya sido agradable, esperando también poder reeditar el evento en años sucesivos.

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=4485

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>