«

»

Ene 08 2017

Imprimir esta Entrada

El MI Ángel Espinosa Aranda, vencedor del VI Torneo “ACD Jeyma”

imagen-del-torneo

Imagen del VI Torneo ACD Jeyma en Bolaños

El día 8 de enero ha tenido lugar en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura el VI Abierto de Ajedrez A.C.D. Jeyma, que ha contado con la presencia de 37 jugadores, procedentes en su mayoría de municipios de la provincia de Ciudad Real, aunque también han asistido varios jugadores de las provincias de Albacete, Toledo y de la Comunidad de Madrid. Hay que destacar el buen nivel que ha tenido el torneo y que todos los jugadores han podido degustar productos por gentileza de los patrocinadores, a quienes agradecemos desde la asociación que hayan hecho posible la organización del evento, especialmente a Calzado Abogados.

 

El MI Ángel Espinosa ganó por segunda vez en su carrera el Torneo ACD Jeyma

El MI Ángel Espinosa ganó por segunda vez en su carrera el Torneo ACD Jeyma

Como el número de jugadores ha sido de 37, finalmente el formato del torneo ha sido un sistema suizo a 7 rondas, jugándose las partidas a un ritmo de 20 minutos por jugador, con 3 segundos de incremento por cada jugada realizada. Tras la disputa de estas 7 rondas, el vencedor del torneo ha sido el MI de origen almagreño Ángel Espinosa Aranda, con 6 puntos de los 7 posibles, medio punto por delante del MF Víctor Fernández Barrera, que se ha alzado con el subcampeonato. El podio lo ha completado el MI madrileño Luis Ignacio Rubio, con 5 puntos. Los tres primeros han sido obsequiados, además del correspondiente premio en metálico, con un lote de productos típicos donado por las diferentes empresas patrocinadoras.

El premio al mejor sub-2000 ha recaído en el bolañego Joaquín García del Moral López (4,5 puntos), mientras que el mejor sub-1800 ha sido Magín Lapuerta Amigo, de Ciudad Real, con 4,5 puntos.

Los premios locales han ido a parar a manos del MF José Daniel García del Moral García (5 puntos), seguido de Felipe Hellín Manzano (4 puntos) y de José Carlos Sobrino González (3,5 puntos).

Fotografía final de los participantes en el torneo

Fotografía final de los participantes en el torneo

En las categorías inferiores, el trofeo de primer clasificado sub-16 ha sido para el ciudadrealeño Carlos Martínez-Conde Hernández (4,5 puntos), seguido del jugador de Villarrobledo Víctor Noblejas Carreto (4 puntos). El mejor clasificado sub-12 ha sido el jugador de Valdepeñas Santiago David Díaz López (3 puntos), mientras que el segundo clasificado en esta categoría ha sido el ciudadrealeño Mario Garrido Simarro.

En esta edición, como se hizo el año anterior, se realizó el sorteo de un lote de productos, que ha ido a parar a manos de Miguel Perales Patón, de Tomelloso.

La clasificación completa, así como otros datos del torneo, pueden consultarse en el enlace del mismo en Info64, pinchando a continuación:

https://info64.org/vi-torneo-de-ajedrez-acd-jeyma/standings

Esperamos desde la Asociación Cultural y Deportiva Jeyma que la estancia de todos los que os habéis acercado a Bolaños haya sido agradable, esperando también poder reeditar el evento en años sucesivos.

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=4184

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>