«

»

Sep 28 2015

Imprimir esta Entrada

Recorriendo Cabañeros

Grupo en la Cascada de "El Chorro"

Grupo en la Cascada de “El Chorro”

El domingo 27 de septiembre la Asociación Cultural y Deportiva Jeyma organizó una excursión en la que se pudo completar un recorrido senderista de unos 15 kms recorriendo el sendero de los Navalucillos que finalizaba en la cascada de “El Chorro”. Se pudo contemplar la belleza del paisaje por el que se marchaba, la fauna y flora autóctona (buitres, castaños, madroños, encinas, etc), a la vez que se puso en valor la variedad de paisajes que ofrece el Parque Nacional de Cabañeros, recorriendo en este caso una de las rutas más montañosas de un parque que celebra su vigésimo aniversario de su declaración como Parque Nacional.

Tras el receso pertinente para reponer fuerzas, por la tarde, hicimos una pequeña parada en el Embalse Torre de Abraham, en el cual visitamos su centro de interpretación y paseamos por alrededor de la zona.

Senda de los Navalucillos

Senda de los Navalucillos

Un día caluroso de otoño, que permitió transcurrir por dichas sendas sin problema, acompañados siempre de arroyos cercanos que ponían aún más en valor los bellos paisajes que se iban divisando.

Fueron treinta los senderistas que agotaron las plazas que había disponibles para la excursión (siguiendo las directrices del Parque Nacional), los cuales disfrutaron de esta cuarta ruta de senderismo que organiza la Asociación Cultural y Deportiva Jeyma.

¡Gracias a todos por acompañarnos!

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=3713

Publicidad

1 ping

  1. ASOCIACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA JEYMA » Senderismo y visita cultural a Consuegra

    […] Nuestra asociación, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real en esta ocasión, organiza así su quinta excursión con ruta senderista, una vez realizada las de Navas de Tolosa (Jaén) y Ruidera, Valle de Alcudia y Cabañeros. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>