«

»

Jun 10 2013

Imprimir esta Entrada

La ACD Jeyma participa en la Octava un año más

Motivo principal del primer tramo de la alfombra

Motivo principal del primer tramo de la alfombra.

Por tercer año consecutivo, miembros de la Asociación Cultural y Deportiva Jeyma junto con vecinos del barrio realizaron una alfombra con motivo de la celebración de la Octava del Corpus Christi en el barrio de Santa María de Bolaños.

Desde que en julio de 2011 la ACD Jeyma decidiera elaborar una alfombra en la calle Cristo, frente a la sede de la asociación, ya son tres años en los cuales se ha conseguido arraigar y extender esta tradición por las calles del barrio de Santa María. Y es que cada vez son más vecinos los que colaboran en la elaboración de la alfombra promovida por la ACD Jeyma, o incluso realizan otras en distintos tramos de calles aledañas.

Así pues, como en 2012 y gracias a la colaboración vecinal, nuestra alfombra se extendió más allá del cruce de la calle Cristo con Pelayo I, contando así con dos tramos. El primero de ellos, más largo, tenía como motivo principal un cordero echado sobre fondo azul y borde amarillo, rodeándolo un marco en tonos rojos y blancos. Este cordero, en clara alusión eucarística, es también símbolo de Bolaños al estar presente en su escudo. El segundo tramo, adornado también con hierbas aromáticas, mostraba un motivo ajedrecístico en referencia a las distintas actividades llevadas a cabo por nuestra asociación.

Estos adornos sobre las calles y demás elementos ornamentales, vegetales y altares se colocan en las calles por las que transcurre la procesión de la Octava del Corpus Christi, celebrada en el barrio de Santa María, y que este año ha acontecido el domingo 9 de junio. Desde la ACD Jeyma agradecemos a todos aquellos vecinos que un año más colaboraron en la confección de la alfombra, y en especial a Lorenzo Fernández y a Casimiro González, sin los cuales no se podría llevar a cabo esta actividad.

Galería de fotografías:

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=2796

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>