«

»

Sep 19 2011

Imprimir esta Entrada

Ciclo de conferencias “Rumbo al Mundial, la Historia de los Campeonatos del Mundo de Fútbol”

Momento de la II Conferencia sobre la Historia de los Campeonatos Mundiales de Fútbol

Momento de la II Conferencia sobre la Historia de los Campeonatos Mundiales de Fútbol.

El pasado 30 de julio se celebró en la sede de la ACDJ la segunda conferencia de la serie “Rumbo al Mundial”, a cargo del ponente D. Víctor Manuel Ramírez. En la misma, el público asistente pudo ver cómo se desarrollaron los mundiales de fútbol organizados por la FIFA en Suiza en 1954 y en Suecia en 1958. Se pudo comprobar cómo fueron evolucionando hasta convertirse en un evento comparable a los Juegos Olímpicos, y también, cómo se convertían en astros mediáticos las primeras estrellas del fútbol moderno. Todo ello acompañado de imágenes y gráficos que apoyaban la explicación.

La III Conferencia “Rumbo al Mundial”, el sábado 24

También dentro del ciclo de conferencias pertenecientes a la Semana Cultural Jeyma, el próximo 24 de septiembre a las 18:00 horas, en la sede de la ACDJ, tendrá lugar la tercera entrega de la serie “Rumbo al Mundial”. Se expondrá lo más relevante de los campeonatos mundiales de 1962 y de 1966, celebrados en Chile e Inglaterra respectivamente. Se hará mención especial a las condiciones propias que caracterizaron ambos campeonatos, con anécdotas, imágenes, jugadores revelación y la actuación de la selección española.

Las conferencias están inspiradas en los artículos de la serie homónima publicados en la web por el ponente D. Víctor Manuel Ramírez Sánchez.

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=780

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>