«

»

Sep 13 2020

Imprimir esta Entrada

El MF Víctor Fernández Barrera, ganador del VII Torneo de Ajedrez de Ferias (online)

En la tarde del domingo 13 de septiembre se ha disputado el VII Torneo de Ajedrez de Ferias. Debido a la situación sanitaria, por la que Bolaños tiene actualmente decretadas medidas de confinamiento de la localidad, nos hemos visto obligados a adaptar la actividad, cambiando los tableros y piezas tradicionales por los dispositivos electrónicos. Estos cambios implican ventajas e inconvenientes sobre el ajedrez sobre el tablero y, entre las ventajas, podemos destacar la eliminación de las “limitaciones geográficas”, lo que ha posibilitado incluso el concurso de jugadores de fuera de España (un ucraniano y un cubano).

El torneo ha contado con la participación de 33 jugadores y se ha disputado mediante sistema suizo a 7 rondas, en partidas de 5 minutos con un incremento de 3 segundos por cada movimiento realizado. Se ha organizado tomando como base el equipo de la asociación creado en la plataforma lichess.

Tras la disputa de las 7 rondas, ha resultado ganador el MF de Ciudad Real Víctor Fernández Barrera, con 6,5 puntos, seguido de un grupo de 3 jugadores con 5,5 puntos, encabezado por el también ciudadrealeño Carlos Álvarez Serrano. Ha completado el podio el albaceteño Carlos González Lema, dejando con el cuarto puesto a José Daniel García del Moral García.

En cuanto a la categoría sub-16, el primer clasificado ha sido Jaime Rey Martínez, de Getafe (Madrid), con 4 puntos. En segundo lugar, también con 4 puntos, ha quedado el ciudadrealeño Juan Francisco García Sánchez y, completando el podio en esta categoría, el tomellosero Juan Jiménez Díaz, con 3 puntos.

Dejo el enlace del torneo en la plataforma lichess para que quien quiera más información pueda investigarla por su cuenta.

https://lichess.org/swiss/smyz4H9I

También dejo un pdf de la clasificación final, donde se incluyen los nombres reales de los jugadores participantes:

Clasificación septiembre 2020

Espero que todos los participantes hayáis pasado una tarde agradable y deseo que, si se vuelve a repetir este formato online, sea por devoción y no por obligación.

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=5603

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>