«

»

Ene 10 2016

Imprimir esta Entrada

El MF talaverano Carlos García Moreno, campeón por segunda edición consecutiva del Torneo de Ajedrez “ACD Jeyma”

Imagen del V Torneo de Ajedrez "ACD Jeyma"

Imagen del V Torneo de Ajedrez “ACD Jeyma”

El día 10 de enero ha tenido lugar en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura el V Abierto de Ajedrez A.C.D. Jeyma, que ha contado con la presencia de 41 jugadores, procedentes en su mayoría de municipios de la provincia de Ciudad Real, aunque también han asistido varios jugadores de las provincias de Albacete y de Toledo. Hay que destacar el buen nivel que ha tenido el torneo y que todos los jugadores han podido degustar productos por gentileza de los patrocinadores, a quienes agradecemos desde la asociación que hayan hecho posible la organización del evento, especialmente a Calzado Abogados.

Como el número de jugadores ha sido de 41, finalmente el formato del torneo ha sido un sistema suizo a 7 rondas, jugándose las partidas a un ritmo de 20 minutos por jugador, con 3 segundos de incremento por cada jugada realizada. Tras la disputa de estas 7 rondas, el vencedor del torneo ha sido el MF de Talavera de la Reina Carlos García, con 6 puntos de los 7 posibles, medio punto por delante de un grupo de 3 jugadores, encabezado por el MI almagreño Ángel Espinosa, segundo clasificado. El podio lo ha completado el MF Víctor Fernández, de Ciudad Real, también con 5,5 puntos. Los tres primeros han sido obsequiados, además del correspondiente premio en metálico, con un lote de productos típicos donado por las diferentes empresas patrocinadoras.

Carlos García, de Talavera de la Reina, se proclamó campeón por segunda edición consecutiva.

Carlos García, de Talavera de la Reina, se proclamó campeón por segunda edición consecutiva.

Los dos premios por tramos de ELO han viajado en esta edición a Valdepeñas. Así, el premio al mejor sub-2000 ha recaído en Ramón Mañas (4,5 puntos), mientras que el mejor sub-1800 ha sido el joven jugador Pablo I. González (4,5 puntos), que ha tenido una actuación destacable.

Los premios locales han ido a parar a manos del MF José Daniel García del Moral (4,5 puntos), seguido de José Ramón Ramírez (4,5 puntos) y de Felipe Hellín (4 puntos).

En las categorías inferiores, el trofeo de primer clasificado sub-16 ha sido para el tomellosero Santiago Benito (4 puntos), seguido del jugador de Mora Roberto López (3,5 puntos). El mejor clasificado sub-12 ha sido el jugador de Mora Alonso López (4 puntos), mientras que el segundo clasificado en esta categoría ha sido el miguelturreño Jesús Lozano, que también fue el agraciado en el sorteo de un lote de productos, la principal novedad de esta edición.

La clasificación completa, así como otros datos del torneo, pueden consultarse en el enlace del mismo en Chess Results:

chess-results.com/tnr202483.aspx?lan=2&art=1&rd=7&wi=821

Un año más, récord de participación en el torneo bolañego.

Un año más, récord de participación en el torneo bolañego.

Por último, se ha premiado con un obsequio la fidelidad de los participantes que han jugado en las cinco ediciones del torneo: Germán Díaz (Almagro), Víctor Fernández (Ciudad Real), José Daniel García del Moral (Bolaños de Cva.) y Joaquín García del Moral (Bolaños Cva.).

Esperamos desde la Asociación Cultural y Deportiva Jeyma que la estancia de todos los que os habéis acercado a Bolaños haya sido agradable, esperando también poder reeditar el evento en años sucesivos.

Conforme se vayan reuniendo las imágenes tomadas durante el evento se irán publicando.

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=3841

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>