«

»

Abr 09 2011

Imprimir esta Entrada

Se inicia el ciclo de conferencias “La Historia de los Campeonatos del Mundo de Fútbol”

Instante de la I Conferencia “La Historia de los Campeonatos del Mundo de Fútbol”

Instante de la I Conferencia “La Historia de los Campeonatos del Mundo de Fútbol”.

El pasado 2 de Abril, en la sede social de la ACDJ (c/ Cristo, 94) se inició un ciclo de conferencias organizado por nuestra asociación titulado “La Historia de los Campeonatos del Mundo de Fútbol”. En esta primera conferencia, el ponente Víctor Manuel Ramírez trató desde los principios y orígenes del fútbol hasta el mundial de fútbol de 1950 que se celebró en Brasil.

A través de un repaso ameno de este periodo histórico, Víctor Manuel nos contó todo lo acontecido en estos cuatro mundiales que se celebraron en esas fechas, anécdotas que sucedieron, y cómo el fútbol afectaba a la sociedad de ese momento y viceversa. También cómo en algunos aspectos era utilizado políticamente, e incluso, cómo en determinados casos puntuales fue un tema vital en tiempos de guerra. Todo ello apoyado en una proyección del autor basada en su serie de artículos “Rumbo al Mundial” publicados en la web (los podéis ver en el siguiente enlace www.sportteamjeyma.tk/rincondeviktor/#deportivas), y acompañado de diversas imágenes y vídeos de los campeonatos del mundo citados, que deleitaron al personal presente en dicha tarde primaveral.

Dada la aceptación de esta primera conferencia, se realizará próximamente la siguiente entrega, partiendo del mundial de 1954 y con una pequeña introducción de lo hablado en la primera para los que no estuvisteis presentes. Lo anunciaremos previamente en la web, por lo que estar atentos y no faltéis a esta cita imprescindible para los amantes del fútbol.

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=188

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>