Imprimir esta Entrada
Entrevista a D. Francisco Javier Calzado Aldaria (PP)
D. Francisco Javier Calzado Aldaria, de 40 años de edad, es Abogado. Figura como número 2 de la candidatura del Partido Popular para las elecciones del 22 de mayo.
- ¿Cómo describiría Bolaños actualmente?
R: Bolaños es un pueblo trabajador nato, con carácter, y muy emprendedor. La grave crisis económica que atraviesa nuestro país (agravada por el nefasto ZP), hace mella en bastantes familias. Esperemos que esto cambie pronto, “arrimando el hombro” todos.
- ¿Qué opina sobre la actividad que ha llevado a cabo la actual corporación en esta legislatura?
R: Existen más sombras que luces. Entre esas “sombras” hay que hablar de: impago generalizado a proveedores y empresas de Bolaños, subida exagerada de impuestos, arreglo “peculiar” de la Vereda (más vereda que nunca), obras innecesarias, gastos prescindibles. Otras obras, ya concedidas a la anterior corporación, no se han ejecutado en cuatro años. Tampoco vale utilizar el miedo en época electoral: cada uno, libremente, que vote a quien quiera.
- ¿Cuáles son los principales problemas que ve en Bolaños?
R: Creo que ya he señalado varios: impago de proveedores y empresas de la localidad, subida excesiva de impuestos, no existe cercanía suficiente con los vecinos de la localidad, falla la transparencia en la gestión pública, respeto a los derechos laborales de los trabajadores que prestan sus servicios al Ayuntamiento (escuelas deportivas, escuela de música), etc.
- ¿Qué haría para solucionarlos?
R: Austeridad en el gasto público, bajada de impuestos, sentido común y respeto a todos.
- ¿Cuáles son sus prioridades para Bolaños y en qué orden?
R: a.- Pagar a quien se deba (creo que con esto ya es mucho).
b.- La austeridad en el gasto. No más gastos innecesarios. Tiene que venir acompañada de una bajada de impuestos para todos, especialmente para las pequeñas empresas de la localidad.
c.- Incremento de políticas sociales: nueva residencia de ancianos. Atención prioritaria a las personas con más problemas, especialmente en desempleo. También me parece fundamental la integración laboral y social de los discapacitados. Atención preferente para jóvenes y personas mayores.
d.- Cultura: potenciar la cultura de Bolaños, actividades de ocio para jóvenes, más oferta cultural, salvar las escuelas deportivas para que vuelvan a ser la niña de los ojos de Bolaños, homologación de la escuela de música. Recuperaremos el ajedrez. También tendrá atención prioritaria el atletismo.
e.- Atención preferente a los pequeños empresarios de la localidad.
f.- Regulación del tráfico y de su señalización con sentido común.
Etc.: (os remito al programa electoral del PP).
- ¿Qué palabra utilizaría para definir el programa electoral de su partido?
R: Realista.
- ¿Cuáles son las propuestas principales que aparecen en él?
R: Creo que están contestadas en la pregunta 5.
- ¿Confía en que su partido pueda ganar las próximas elecciones?
R: Creo que sí, que la gente tiene ganas de cambio. Pero si no ganamos, no pasará nada. Me decía hace unos días un cliente y votante del PSOE algo con bastante sabiduría: “Javier, si quieres puedes llamar a ZP lo que tú quieras, pero en el pueblo, entre vosotros, intentar llevaros bien, que os tenéis que ver todos los días”. Me parece acertadísima esa frase. No son de recibo anónimos para nadie (un ejemplo de cobardía y de maldad), ni los insultos personales. Creo que quien me conoce sabe que la intento llevar siempre a la práctica, y encontrar en todos antes lo que nos une que donde podamos tener diferencias.
- ¿Cómo actuarían ante la problemática de la Plaza de Toros?
R: Es importante primero, y más después de cuatro años de total abandono, ver objetivamente como está. Habría que encargar un informe pericial para ello. Si existen deficiencias, subsanarlas. Y después darle el uso apropiado. Me parece una locura destrozar el patrimonio de un pueblo por el mero hecho de que lo hicieron “los otros”. Eso también es predicable si gana el PP con las obras que, nos gusten más o menos, haya realizado el actual Ayuntamiento.
- ¿Tienen pensada alguna medida relativa al asociacionismo?
R: Mesa de asociaciones, con reuniones frecuentes, para palpar los problemas, objetivos, de cada una de ellas (no sólo en elecciones, por favor). Local para reunión de las asociaciones. Apoyo especialmente para nuestra cultura.
- ¿Estaría su partido dispuesto a pactar con algún grupo político?
R: Pues es complicado. No lo sé.
- ¿Cómo definiría al grupo del que forma parte?
R: Es un grupo con gente joven, preparada, buena gente que tiene ilusión por hacer muchas cosas.
- ¿Qué es lo que le ha hecho adentrarse en política?
R: Mi hija pequeña me decía días antes de tomar la decisión: “Papá, te vas a meter en un buen lío…”. Y efectivamente, así ha sido. Profesionalmente no tenía necesidad, antes bien, creo que me puede traer más perjuicios que beneficios. Mi opción por la política municipal es intentar servir a mis vecinos de la mejor manera posible, y devolver tanto cariño y atención que a nivel personal y profesional me ha dado Bolaños.
- Si su partido sale elegido, ¿qué concejalía o cargo ocuparía usted?
R: No lo sé. Hay que armonizar trabajo profesional y Ayuntamiento, y dar el alma en cada uno de ellos.
- En base a ello, ¿qué tiene pensado desarrollar en ese ámbito?
R: Lo único claro que tengo es que “me he complicado la vida” para servir a los demás, con mis defectos y limitaciones.
- ¿Por qué votar PP?
R: Porque hace falta un cambio en Bolaños, en Castilla-La Mancha y en España. Un cambio por el empleo y la austeridad en el gasto y criterio en la planificación económica. Todo ello ha sido un tremendo fracaso con el PSOE. El progreso lo da el empleo, no el paro, y en paro, el PSOE es el campeón: siempre nos lleva a la ruina.
- ¿Algo que quiera añadir para finalizar? Muchas gracias por su colaboración y por su disposición para contestar a estas preguntas. Suerte de cara al 22-M.
R: Que cuando votemos lo hagamos en plena libertad, sin ninguna clase de miedos.
Relacionado
Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=453
Últimos comentarios