«

»

Dic 13 2016

Imprimir esta Entrada

Conferencia “La Venta de Borondo” en Bolaños

Cartel de la conferencia

Cartel de la conferencia

El próximo viernes 16 de diciembre a las 20 horas en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de Bolaños, tendrá lugar la conferencia “La Venta de Borondo”. Una charla que tratará sobre un icono de la arquitectura popular manchega, la Venta de Borondo, situada en el término municipal de Daimiel, a escasos kilómetros de Bolaños. Fue declarada BIC (Bien de Interés Cultural) en categoría de monumento en el año 2007, pero a pesar de ello, actualmente se encuentra en grave estado de deterioro.

La conferencia será presentada por D. Víctor Manuel Ramírez Sánchez, presidente de la Asociación Cultural y Deportiva Jeyma y licenciado en Historia, seguida de una introducción por parte de D. Manuel  Díaz del Campo García, secretario de la Asociación Cultural Venta de Borondo y Patrimonio Manchego y graduado en Historia del Arte. El grueso de la conferencia correrá a cargo de D. David Cejudo Loro, presidente de la Asociación Cultural Venta de Borondo y Patrimonio Manchego e ingeniero de edificación.

Esta actividad surge gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Bolaños y la organización entre la asociación bolañega Jeyma y la daimieleña Venta de Borondo y Patrimonio Manchego, que se creó este año con un marcado compromiso con la arquitectura popular manchega.

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=4112

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>