«

»

Ene 11 2021

Imprimir esta Entrada

El MF francés Dylan Viennot, ganador del X Torneo de Ajedrez “ACD Jeyma” en su edición más internacional

Desde 2012, el año ajedrecístico en la provincia de Ciudad Real comienza con un torneo en Bolaños. Pese a las circunstancias que vivimos desde marzo del año pasado, la Asociación Cultural y Deportiva Jeyma quiere mantener esta tradición, si bien nos hemos visto obligados a adaptar el formato del torneo a una versión online, de forma similar a como se hizo en septiembre con el Torneo de Ferias.

Los jugadores de ajedrez, e incluso los espectadores, disfrutan del ambiente que se crea cuando se juega un torneo “sobre el tablero” y, en nuestro caso particular, este año no podremos degustar los diversos dulces navideños que nuestros patrocinadores nos surten. Por otro lado, la versión online tiene la gran ventaja de eliminar las barreras geográficas, gracias a lo cual este año hemos dado la bienvenida a personas de 18 países diferentes, incluyendo varios jugadores titulados. Otra ventaja importante de la versión online es que existe la posibilidad de retransmitir y comentar tus propias impresiones de las partidas en directo, tal como hizo el Gran Maestro David Lariño, uno de los jugadores más carismáticos de la escena ajedrecística española y a quien agradecemos mucho que nos haya informado de ello, a través de su canal de twitch:

https://m.twitch.tv/videos/868550262

El torneo ha sido programado para la tarde del domingo 10 de enero a partir de las 16:30 (GMT+1) en la plataforma lichess.org. El evento ha sido configurado mediante sistema suizo a 8 rondas, con un ritmo de 5 minutos por jugador y un incremento de 3 segundos por movimiento.

Tras la disputa de las 8 rondas, ha habido un cuádruple empate en cabeza con 6,5 puntos. El desempate provisto por la página (Sonneborn-Berger) ha decantado la victoria en el torneo en favor del Maestro FIDE francés Dylan Viennot (dylanriver), seguido del Gran Maestro ruso Daniil Lintchevsky (Kelevra317) y del Maestro FIDE cubano Richard Alejandro García Matos (ElAdversario). También con 6,5 puntos se quedó fuera de las posiciones de podio el tomellosero Eduardo López Quevedo (jioelverdadero).

En cuanto a los jugadores bolañegos, el mejor clasificado fue el Maestro FIDE José Daniel García del Moral García (Percutidor), con 5,5 puntos, lo que le valió para acabar en noveno lugar del torneo.

La información sobre el desarrollo del torneo se puede consultar en el siguiente enlace:

https://lichess.org/swiss/sTIJfoWO

Asimismo, la clasificación completa, en la que aparecen nombres y apellidos de los participantes se puede consultar a continuación:

Clasificación X TORNEO DE AJEDREZ

Desde la Asociación Cultural y Deportiva Jeyma esperamos que el torneo haya sido del agrado de los participantes.

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=5710

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>