«

Nov 06 2019

Imprimir esta Entrada

Molinos y bombos al paso de Jeyma

La Asociación Cultural y Deportiva Jeyma organizó un viaje  por el curso alto del Guadiana y una visita posterior a Campo de Criptana el pasado día 27 de octubre, con objeto de adentrarse en el entorno natural del cauce del Guadiana y visitar los molinos de Campo de Criptana.

La ruta senderista, de 16 km, se inició en Argamasilla de Alba siguiendo la ribera del Guadiana hasta llegar a la localidad de Alameda de Cervera, donde finalizó. Ya por la tarde, se visitaron los molinos de Campo de Criptana y su entorno.

La ruta comenzó en Argamasilla de Alba,  cruzando de sur a norte Argamasilla de Alba junto al río Guadiana y el canal del Gran Prior (canal de Peñarroya) en dirección a Alameda de Cervera. El recorrido transcurriço junto al cauce del Guadiana, cruzándolo en alguna ocasión. Durante la ruta, pudimos atravesar la llanura manchega, observando su fauna y flora característica (liebre, perdiz, tórtolas, cereal, viñedo, etc). Además, se podieron visionar construcciones típicas manchegas como los característicos “bombos”. Finalmente. la ruta acabó en Alameda de Cervera.

A medio día,se viajó hasta Campo de Criptana, donde se visitaron varios molinos de Campo de Criptana y una vez finalizada la visita, emprendimos el viaje de vuelta a Bolaños.

Gracias a todos por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima.

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=5364

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>