«

»

Oct 19 2019

Imprimir esta Entrada

Senderismo por el Alto Guadiana y visita a Campo de Criptana

  Cartel informativo

La Asociación Cultural y Deportiva Jeyma organiza un viaje para realizar una ruta senderista por el curso alto del Guadiana y una visita posterior a Campo de Criptana el próximo día 27 de octubre, con objeto de adentrarse en el entorno natural del cauce del Guadiana y visitar los molinos de Campo de Criptana.

El viaje en autobús partirá a las 9.00 horas de la mañana del domingo, desde la estación de autobuses de Bolaños. Llegados a Argamasilla de Alba, se emprenderá una ruta senderista siguiendo la ribera del Guadiana hasta llegar a la localidad de Alameda de Cervera, donde finalizará la ruta senderista. Se trata, aproximadamente, de 16 km con dificultad baja. Ya por la tarde, se visitarán los molinos de Campo de Criptana y su entorno.

La ruta comienza en Argamasilla de Alba,  cruza de sur a norte Argamasilla de Alba junto al río Guadiana y el canal del Gran Prior (canal de Peñarroya) en dirección a Alameda de Cervera, situada a 16 km. El recorrido transcurre junto al cauce del Guadiana, cruzándolo en alguna ocasión. Durante la ruta, podremos atravesar la llanura manchega, observando su fauna y flora característica (liebre, perdiz, tórtolas, cereal, viñedo, etc). Además, se podrán visionar construcciones típicas manchegas como los característicos “bombos”. Finalmente. la ruta acabará en el área de descanso de Alameda de Cervera, dotada de zonas de sombra, bancos, etc

A medio día, al finalizar la ruta, se reservará un tiempo en Alameda de Cervera para comer de picnic y posteriormente, se viajará hasta Campo de Criptana, donde se dejará tiempo libre hasta las 16.30, hora en la que iniciaremos la visita a los molinos de Campo de Criptana. Tras ello, se visitará el centro de la localidad y una vez finalizada la visita, emprenderemos el viaje de vuelta a Bolaños.

La cuota de inscripción para este viaje que combina naturaleza, deporte y cultura, es de 5€ para los socios y 8€ para los que no lo sean. Y se puede formalizar en el teléfono 926872894, presencialmente en la sede de la Asociación Jeyma sita en c/ Cristo, 94 de Bolaños (ambas opciones de lunes a viernes, de 17 h a 21 h), a través de correo electrónico en la dirección info@acdjeyma.es, o bien cumplimentando el siguiente formulario:

Important!

Reserva de plaza:

Patrocina: Diputación de Ciudad Real.

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=5352

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>