«

»

Ene 05 2013

Imprimir esta Entrada

Fin de año solidario en la ACDJ

Mantas adquiridas por la ACDJ para repartirlas entre los más necesitados de Bolaños

Mantas adquiridas por la ACDJ para repartirlas entre los más necesitados de Bolaños.

La ACDJ ha participado en numerosos actos solidarios a lo largo del último mes y medio aproximadamente. A finales de noviembre, nuestra asociación participaba activamente en el Encuentro de Asociaciones de Solidaridad y Voluntariado 2012, en el que expuso un stand en la Plaza de España y participó en el Acto de Clausura a través de su secretario D. José Ramón Ramírez. Además, colaboró y participó en el I Torneo de Fútbol 7 solidario, cuyos fondos fueron destinados a proyectos de cooperación internacional realizados por Cáritas en Bolivia y Ecuador.

Justo una semana después, a primeros de diciembre, la ACDJ participaba en el III Maratón Solidario de Fútbol Sala, en el cual nuestra asociación aportó unos 150 euros entre donativo y material didáctico, destinados íntegramente a los campos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia).

Además, durante todo el mes de diciembre se ha estado vendiendo Lotería de Navidad y del Niño, mediante la cual se sustenta económicamente en gran parte la ACDJ, y gracias a ello se ha podido prorrogar un año más la colaboración con las ONGs SomosUno y Haren Alde, a través de las cuales nuestra organización mantiene un niño apadrinado en Perú y tres becas de estudio para niñas tailandesas, en una zona en la que hay pocos recursos y muchas de ellas caen en la prostitución y las drogas.

Para finalizar, se han comprado recientemente más de 30 mantas que han llegado desde la Comunidad Valenciana, donándose por partes iguales entre Cáritas de Bolaños y las Hermanas del Santo Ángel, para que las repartan entre los más necesitados de la localidad en estos duros meses de invierno, lo que ha supuesto una inversión de algo más de 300 euros para la ACDJ.

Enlace permanente a este artículo: http://acdjeyma.es/?p=1968

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>